Redacción / Internacional

Su nombre es Sergio Assia Zamora y se desempeña como médico pediatra en el Hospital Ángeles, fue el primer poblano en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Un médico pediatra poblano que radica en la unión americana, viajó a Reino unido tras un proyecto es administrado por Health Services Laboratories (HSL) y la Universidad de Londres (UCL) para recibir la dosis de vacuna contra el Covid 19, el propio especialista dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde mencionó que la dosis le fue administrada este 19 de diciembre de manera gratuita a través del Centro de Vacunación contra el Covid-19 de NHS Test and Trace.

El mexicano ha señalado en redes sociales donde dio la noticia que la inyección fue en su brazo y que tendrá que volver a Londres para recibir la segunda dosis el próximo 16 de enero del 2021, es un requisito por Pfizer.

Además, mencionó que la vacunación es muy segura, y que todo está muy bien supervisado, además de que se lleva un control estricto de a quien se le aplica, cuáles son los efectos y todos los registros los llevan muy bien documentado en cada persona.

Así mismo, refirió que el trámite para poder recibirla es un poco complicado porque hay que hacer cita y firmar una serie de documentos en los que se deslinda de responsabilidad al laboratorio y al gobierno de los efectos secundarios.

Cabe resaltar que México ya cuenta con un acuerdo con Pfizer pues se estarán enviando vacunas a territorio mexicano donde en esta primera etapa serán vacunados principalmente personal médico de Coahuila y Ciudad de México donde se atienden a mayor número de contagios por esta enfermedad.