Redacción / Puebla, Pue.

Puebla estará 15 días más en color naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal.

Además de la capital del país y de Edomex, Baja California también está en semáforo rojo, es decir, en nivel máximo de riesgo, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Puebla, Tlaxcala y los estados de Jalisco y Guerrero está en el bloque de nivel alto, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz se mantienen en el nivel medio y Chiapas y Campeche, en nivel bajo.

Aunque después de un proceso de meses, Puebla logró estar en semáforo amarillo, a partir del 4 de diciembre, regresó al semáforo naranja por el aumento de casos., incluso este viernes, de acuerdo con las cifras estatales, tuvo un record de personas intubadas, derivado del aumento de casos activos que toda la semana ha oscilado entre mil 200 y casi mil 450 víctimas del covid19.

El aumento de contagios en la entidad y en específico en la capital zona que concentra más de 60% de los contagios, provocó nuevas restricciones para giros comerciales considerados “no esenciales”, como los restaurantes, quienes ya se inconformaron con la medida.