Redacción / Puebla, Pue.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha confirmado que ha realizado más de 150 denuncias en contra de ex funcionarios morenovallistas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su conferencia de prensa matutino, en la cual actualiza el panorama epidemiológico del Covid 19 en el estado y se tocan varios temas, el funcionario estatal expresó que los funcionarios públicos de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Galy Fallad, y que estuvieron más cercanos a sus círculos de confianza, podrían estar involucrados en actos de corrupción o desvió de recursos, o en actividades ilícitas que deberían ser investigadas.
Detalló que su administración representa un cambio de régimen y por lo tanto enviara a la cárcel a todos aquellos que cometan corrupción, no importando su cargo; destacó que no actuara conforme lo hicieron Moreno Valle y Mario Marín Torres, quienes pactaron no hacer investigaciones.
«Se van al bote los que hayan cometido delitos, todo lo que estamos encontrando es porque existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que determine si existe un delito o no existe un delito», dijo.
Condenó que los ex funcionarios en lugar de atacar a su gobierno, el panismo debería pedir perdón a los ciudadanos por todos los actos que cometieron, actos que califica como terribles.
Cabe destacar que Barbosa Huerta en su Según Informe de Labores expuso que hay 12 denuncias penales por corrupción, sin embargo, en su conferencia reiteró que son más de 150.
«No son 12, son como 150, todos metieron mano, todos metieron mano, yo no tengo el número exacto, pero te voy a decir que son más de 150 denuncias», señaló.
Al mismo tiempo, dijo que dichas investigaciones son el resultado de proyectos que se gestionaron en las administraciones pasadas, tales como el Tren Turístico Puebla-Cholula, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Museo Internacional del Barroco (MIB), entre otros.