Redacción / Estados Unidos

El Colegio Electoral está llevando a cabo en este momento las votaciones para reafirmar el triunfo de Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre de este 2020, esto después de que el Tribunal Supremo rechazó las demandas interpuestas por el republicano Donald Trump, quien sigue resistiéndose a la derrota.

Hasta el momento ya han emitidos sus votos los electores de Arizona, Arkansas, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Mississippi.

Asimismo, los estados de Nevada, New Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Virginia también han enviado sus votos, teniendo hasta el momento, 146 votos para Biden, quien recibiría 306 al final del dia, y 79 ya son de Trump, quien llegara a los 232.

Aún se está a la espera de la llegada de los votos de los estados de Ohio, Louisiana, Alabama, Kansas, Minnesota, Nuevo México, Dakota del Sur, Wisconsin, Colorad, Washingtond D.C., Florida, Idaho, Maine, Michigan, Dakota del Norte, Utah, Virginia Occidental, Wyoming, Alask, Massachusetts, Missouri, Nueva Jersey, Texas, Washington, Nebraska, Montana, Oregon, California y Hawaii.

Cabe destacar que, aunque los estadounidenses votaron en las urnas el pasado 3 de noviembre, el resultado final es el de los votos del Colegio Electoral, los cuales se reparten proporcionalmente en los 50 estas del país, más el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.