Redacción / Izúcar de Matamoros
Con el programa “Yo Sí Compro en Izúcar” el objetivo es fortalecer la economía local y evitar que se dé un colapso económico debido a las consecuencias de la pandemia por COVID 19, por lo que es necesario que se consuma lo que venden los locatarios de los mercados.
Así lo puso de manifiesto la regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Zayde Sánchez Venancio quien reconoció el respaldo que el alcalde Benjamín Hernández Lima ha dado al sector comercio para que éste no sufra pérdidas considerables en esta contingencia.
Subrayó que el Mercado Miguel Cástulo de Alatriste cuenta con los filtros sanitarios correspondientes en todos sus accesos, programa que se lleva de manera coordinada con los locatarios quienes tienen importante participación.
Hizo un llamado para que los izucarenses sigan comprando en los mercados locales, pues además de que los precios son más accesibles, hay una gran variedad de productos no solamente de alimentos, sino de ropa, calzado, artesanías, joyería y muchos otros artículos de los que se pueden abastecer.
La regidora insistió en la importancia de continuar promocionando “Yo sí compro en Izúcar, consume local y ayudemos a los nuestros”.
Por su parte los locatarios hicieron el llamado a todo el municipio para que los visiten en el Mercado Miguel Cástulo de Alatriste, el cual cuenta con una gran variedad y con instalaciones limpias. Dicho mercado está abierto a todas las comunidades, barrios y colonias, e inclusive llegan de otros municipios, porque se encuentran productos de calidad.
Agradecieron el apoyo por parte del Gobierno Municipal el cual ha dado respuesta a las demandas de los vendedores.
Cabe hacer mención que a través del trabajo coordinado se están implementando una serie de programas y acciones que fortalecen la actividad comercial local, asimismo se cuenta con la participación de la Unión de Tablajeros, de los comerciantes, la administración del mercado, el área de Industria y Comercio y en donde se están obteniendo buenos resultados.