Redacción / Puebla

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo inauguró una exposición sobre migrantes en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez: “Tras la Esperanza/Follow Hope”, que forman parte del acervo resguardado en este recinto.

“Tras la Esperanza/Follow Hope” captura la vida de migrantes mexicanos en Nueva York y Chicago en 24 fotografías del poblano Juan Carlos Rojas, que recientemente fueron donadas a la Fototeca y que reflejan la situación que han vivido.

Asimismo, se dio por inaugurada la exposición “A la Sombra de las Muchachas en Flor”, la cual está integrada por fotografías de la historia de las mujeres de distinta edad, condición social y en diversos lugares en Puebla, tomadas por el fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez. El título de esta exposición fue retomado de la obra literaria de Marcel Proust.

Este recinto creado por decreto en 1985, está integrado por numerosas obras del fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez, razón por la que lleva su nombre. Actualmente la Fototeca resguarda un acervo público de más de 230 mil imágenes agrupadas en 15 colecciones, algunas de ellas donadas.

Ambas exposiciones están abiertas al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El aforo es reducido con el ingreso de grupos de cinco personas, con las medidas de sanidad indicadas.