Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
En los mercados de Izúcar de Matamoros se cuenta con la calidad y la garantía de buenos productos que se expenden, porque existe el compromiso de los comerciantes y de las autoridades municipales para fortalecer actividad comercial, así lo señaló la regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio Zaydé Sánchez Venancio, tras dar a conocer el programa “Yo Sí Compro en Izúcar”.
Durante una muestra gastronómica realizada en el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, la cual se llevó a cabo de manera coordinada con la Unión de Tablajeros y comerciantes de alimentos, destacó que se aplican las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y otros filtros en cada uno de los accesos de este inmueble.
Mencionó que en este mercado se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios, así como no perecederos, calzado, artículos de limpieza, flores, artesanías, entre otros e inclusive de temporada. Agradeció a los comerciantes que participaron y mostraron la comida preparada, así como otros artículos no elaborados.
Dijo que el objetivo del programa “Yo Sí Compro en Izúcar” tiene la finalidad de impulsar al sector comercio local a través del consumo de productos y servicios para reactivar nuestra economía, para lo cual el gobierno municipal que encabeza el C. Benjamín Hernández Lima, colabora de manera coordinada hacia el fin de impulsar la economía de Izúcar de Matamoros.
Asimismo, se resaltó que los vendedores establecidos en los mercados también tienen el compromiso de dar productos con costos accesibles y confían que en esta temporada decembrina y de reyes se incrementen las ventas.
Por su parte el presidente de la Unión de Tablajeros, Pedro Guerrero Balbuena, dijo que es una importante acción el promover lo que se vende en el mercado, ya que cuenta con una gran variedad de productos frescos y de calidad, el mercado Miguel Cástulo de Alatriste tiene décadas que presta el servicio y siempre en las mejores condiciones.
Finalmente, el director de Industria y Comercio, Santiago Cabrera Mota subrayó en la importancia de que los izucarenses compren lo que venden los locatarios, pues de esta manera apoyarán en gran medida al comercio local.