Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un joven falleció luego de que derrapara en su motocicleta al intentar esquivar ganado en la junta auxiliar de Colucan.
Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 19 horas, cuando el joven, identificado como Yael N. de 19 años de edad, transitaba sobre la carretera Ayutla – Colucan, al parecer regresaba de vender pan de la junta auxiliar de Colucan, perteneciente al municipio izucarense.
De pronto en medio del camino se le atravesó un animal bovino e intento esquivarlo, por lo que derrapó y cayo de su motocicleta, impactándose con la cinta asfáltica y recibiendo un fuerte golpe en el cráneo.
Personas que circulaban por dicha vialidad y observaron la escena llamaron al número de emergencias 911 para auxiliar al joven, al mismo tiempo que llegaron sus familiares para identificar al joven.
Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar del accidente para atender a Yael, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.
Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron el área para evitar que la escena fuera alterada, ya que, según algunos reportes, familiares intentaba llevarse el cuerpo del occiso; al mismo tiempo auxiliaron a los vehículos que circulaban por la carretera para evitar más accidentes.
Elementos de Vialidad del Estado acudieron al lugar y realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo para que personal del Servicio Médico Forense trasladara los restos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que se le practicara la necropsia de Ley.
Cabe destacar que vecinos de la comunidad de Colucan declararon que es muy común que ocurran ese tipo de accidente en esa carretera, pues los ganaderos dejan en total libertad a sus animales, lo que provoca que se atraviesen en el camino y provoquen accidente como el de Yael.