Redacción / Puebla, Pue.
«A pesar de que los aspirantes a las candidaturas a cargos de elección popular apenas comienzan a perfilarse en cada partido político, nadie debería excederse en su ego como políticos, pues ninguna elección se gana solo”, puntualizó el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista para El Sol de Puebla, el senador consideró que los aspirantes a cargos públicos deberán pensar en que se tienen que apoyar de terceros para participar en las próximas elecciones, “quien crea que gana solo una elección ya perdió”, aseveró.
Comentó que el partido que actualmente se encuentra en el poder deberá proponer a sus mejores candidatos, con base científica, utilizando los instrumentos de medición de popularidad adecuados, para saber el nivel de competitividad con la que cuentan, pues de no hacerlo se pondría en riesgo el proceso electoral 2020-2021.
Dijo que cualquier aspirante por Morena a la presidencia de la capital poblana deberá ser consciente de que ninguna elección se gana sin apoyo, ya sea Claudia Rivera Vivanco o Gabriel Biestro Medinilla, puesto que supuestamente, esas son las propuestas adecuadas.
Sin embargo, el senador Alejandro Armenta Mier, no ha dado a conocer si se postulará para la contienda electoral en 2024 por la candidatura al Gobierno del Estado de Puebla, a pesar de que dijo que no teme a la competencia, pues desde que inicio su carrera política ha ocupado puestos de elección popular.
Esto, frente a la pregunta sobre la posición del nuevo dirigente de bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco quien es diputado federal de representación proporcional por Puebla.
Armenta Mier describe que está acostumbrado a la competencia, de forma que es capaz de hacer frente a cualquier perfil que aspire al mismo cargo público que él, aunque reiteró que será respetuoso de los tiempos electorales y quienes actualmente se encuentran en el poder.
Por otra parte, comentó que Mario Delgado es un dirigente con visión que está organizando el partido para asegurar el triunfo en la jornada electoral del próximo año, de forma que Morena podrá ganar en los estados “donde haga las cosas bien”.
Frente a que las elecciones del próximo año se disputarán en un ambiente atípico por el contexto económico post Covid, el senador de Morena por Puebla apuntó que el partido está en proceso de adaptación; sin embargo, el nuevo dirigente nacional, Mario Delgado ha trabajado de manera correcta para garantizar una posición altamente competitiva.