Redacción / Ciudad de México
Una estación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en avenida universidad, en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México donde afectó a más de 31 mil vecinos se desalojó a alrededor de 250 personas de la alcaldía.
El hecho se registró el día domingo 29 de noviembre alrededor de las 6:40 de la tarde cuando a causa de ello el gobierno de la ciudad de Claudia Sheinbaum informó en Twitter que el incidente no dejó heridos, en tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que 250 personas fueron evacuadas de las cercanías del lugar, de igual manera se cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.
Por su parte Manuel Bartlett, director de CFE, dijo que el incendio afectó a 31 mil 599 usuarios de la alcaldía Benito Juárez, Destacó que no hay víctimas ni lesionados que lamentar y afirmó que el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100 por ciento en cuestión de minutos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió ya una carpeta de investigación por delito de daño a la propiedad, debido a los daños provocados en la alcaldía Benito Juárez, asi como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Así mismo se detalló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales intervino para recabar indicios y así determinar las causas que originaron este incendio.
Los vecinos solo esperaban que se controlara para poder regresar a su domicilio pues hasta el momento no se reportan pérdidas humanas solo daños materiales y susto para las personas cercanas al lugar.