Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Después de 50 años de espera para que les construyeran un puente con estructura de concreto para cruzar a varias colonias, los habitantes de Tatetla ven hecha realidad la obra, la cual fue inaugurada el día 26 de noviembre y realizada con recursos del programa FORTAMUN.
Dentro de las características de dicha obra es que consta de 3 bases de concreto armado, columna de concreto intermedia, columna intermedia de tubo de 16 pulgadas, apoyada sobre la columna de concreto con altura promedio de 6 metros y tiene una longitud de 46 metros, entre otras donde se benefician más de mil 500 habitantes, además de que disminuirá los altos riesgos que tenían al pasar anteriormente por la “maroma (puente colgante hecho de maderas).
El presidente municipal C. Benjamín Hernández Lima, subrayó que cuando se concluyen las obras, no solo es un corte de listón o el momento del aplauso, significa que para muchas personas se les da solución a problemáticas y complicaciones que tuvieron por muchos años e inclusive donde hubo acontecimientos lamentables e irreparables.
Era una demanda de muchas décadas atrás y de la cual a ningún gobierno anterior le interesó atender, la actual administración responde con hechos concretos y con el cumplimiento de los compromisos, indicó.
“Somos una administración fuerte y consolidada, esto pese a que gobiernos anteriores dejaron una serie de irregularidades, problemas y un bajo desempeño, situaciones que se están poniendo en orden; sin embargo, esto no significa que se deje de trabajar y por eso hoy estamos aquí con ustedes una vez más para hacer presente que sus demandas son escuchadas”, indicó.
Por su parte el presidente auxiliar de Santa María Tatetla Apolonio Sánchez Cataño agradeció que se le haya dado seguimiento a esta obra, la cual era muy necesaria pues recordó que lamentablemente hubo muertes de quienes atravesaban la “maroma”, pero a partir de hoy ya las condiciones son diferentes.
De igual manera, Alfredo García Peña, habitante de la comunidad expresó el agradecimiento a nombre de los vecinos del lugar e inclusive recordó que dicha obra fue planteada por el Doctor Melitón Lozano Pérez cuando estuvo como presidente municipal, pero que los trabajos y las acciones se continuaron con la administración de Benjamín Hernández Lima, lo cual debe reconocerse
porque se ha cumplido con la palabra empeñada.
.