Redacción / Puebla, Pue.

El club puebla a difundido un comunicado en el que señala que el estadio Cuauhtémoc permanecerá cerrado en la liguilla, esto después de que se analizara su posible reapertura en el partido contra el León por lo que se ha descartado dicha idea.

“En este Club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa”, se mencionó en un tweet

Por su parte el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, también mencionó en su conferencia por la mañana que no se abrirían las puertas en este partido por lo que se tienen que seguir las medidas sanitarias en el estado.

“No hay partido de fútbol para mañana con presencia de personas. Lamento que tenga que ser así, teníamos todo listo para que mañana fuera un día de partido, de ir a ver al Puebla, la afición que fuera al estadio con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir, porque tenemos que redoblar nuestras medidas de prevención” señalo Barbosa Huerta.

Cabe señalar que hace un mes ya había surgido esa iniciativa de reabrir es estadio a la afición, pero debido al alza de contagios por el Covid 19, fue negada ya que Puebla es uno de los estados más afectados por esta enfermedad los últimos meses.

A diferencia de Puebla, en Jalisco el gobernador dio autorización de jugar el clásico contra américa con un 15% de capacidad en el estadio lo que permitiría ingresar a un mínimo porcentaje de afición para apoyar a sus equipos.