La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros renovó su consejo directivo local, el cual ahora es presidido por Julio Cesar Rojas Nando; su anterior titular, Luis Alberto García Parra ahora fungirá como consejero de la delegación.
El pasado jueves 19 de noviembre, Rojas Nando tomó protesta como presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en Izúcar de Matamoros, y su consejo estará conformado por Ulises Gil Salas (vicepresidente), Laura Cadena Salgado (secretario), José Román Nila Tapia (Tesorero), José Roberto Quiroz Bojórquez (Vocal) y Luis Alberto García Parra (Vocal).
Julio Cesar Rojas Nando es oriundo de Izúcar de matamoros, se graduó del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) como Licenciado en Informática, es maestro en Sistemas Computacionales por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tiene un doctorado en Administración por la Universidad IEXPRO y es docente de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, además es miembro activo en Cruz Roja desde el año 1999.
Cabe destacar que Luis Alberto García Parra laboró por alrededor de 8 años como presidente de esa delegación y estuvo al frente en las labores por parte de su personal en los hechos ocurridos en el sismo del 19 de septiembre del 2017, esto a pesar de que sus instalaciones sufrieron daños severos que derivaron en la destrucción de las instalaciones y la creación de una edificación nueva.
En la delegación de Tehuacán también hubo cambios, el nuevo consejo directivo local está integrado por Leonardo Merino Pulido (presidente), Susana A. Schneider Zubieta (vicepresidenta), Héctor Antonio Vázquez Espíndola (secretario), Francisco Javier Cobo Fernández (Tesorero) y los vocales José Manuel Chavero Rodríguez, Ernesto Luis Haghenbeck Correa, María Teresa Chavero Rodríguez y Juan Francisco Fernández García.