Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Fueron detenidos, tres de los cuatro presuntos asesinos de Aldo, el joven asesinado durante un asalto en la capital poblana y quien era egresado de la Prepa BUAP, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En la videoconferencia, que ofrece el mandatario estatal, actualizó los datos diarios sobre el Covid-19, pero al mismo tiempo, dio a conocer la detención, del pasado lunes, de los presuntos asesinos del estudiante, aunque no dio más detalles.
Destacó que se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y hacer justicia.
Los hechos de los cuales acusan a los 3 detenidos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando el joven de 18 años, quien respondía al nombre de Aldo N., salió de su práctica de baile alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Volcanes en la capital poblana, y al dirigirse a su domicilio fue interceptado por unos sujetos desconocidos, quienes lo amenazaron con armas blancas para obligarlo a que entregara sus pertenencias.
Sin embargo, Aldo no llevaba en ese momento su cartera, lo que causó molestia entre los sujetos y lo apuñalaron en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.
Aunque Aldo logró pedir ayuda y fue trasladado al Hospital Universitario de la BUAP, lamentablemente perdió la vida, pues las heridas causadas por los delincuentes fueron mortales.