En unas horas el equipo del Puebla de la Franja enfrentará como visitante a los Rayados del Monterrey, quienes después de ganar la Copa MX y mantenerse como aún el campeón vigente, el conjunto regiomontano buscará ganar este encuentro para meterse a la Liguilla y con ello cerrar un año de la mejor manera.

Esta serie se definirá a un solo encuentro y en caso de empate pasará de forma directa al cobro de tiros penales. Es por eso que el día de hoy domingo en punto de las 21:00 horas, en el estadio BBVA Bancomer, conocido como el Gigante de Acero, Rayados y Camoteros definirán al cuarto equipo clasificado a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Después de ganar la Copa MX y mantenerse como aún el campeón vigente, el conjunto regiomontano buscará ganar este encuentro para meterse a la Liguilla y con ello cerrar un año que en lo futbolístico trajo numerosas alegrías a la afición.

La Franja se adentrará a uno de los territorios que suele darle más trabajo, para intentar hacer la hazaña de eliminar a los Rayados, situación que de conseguirlo pondrá al equipo camotero como un serio candidato al título del futbol mexicano.

Al establecerse en el quinto lugar de la tabla, los Rayados se quedaron a un punto de descansar este fin de semana, por eso les tocó enfrentarse a los camoteros, cuyo rendimiento cayó en la recta final del torneo, aunque les fue suficiente para disputar, al menos, un partido más.

Los poblanos llegan a tierras regias en desventaja, y no sólo por la diferencia de nueve puntos con la que terminaron el torneo, en comparación con los Rayados (29 por 20), sino porque además en la semana recibieron la noticia de que dos de sus jugadores salieron positivos de Covid-19.