El titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García dijo que el Hospital General de Izúcar de Matamoros se encuentra al 16% de su capacidad para atender a pacientes que presenten el coronavirus Covid-19.

Agregó que un total de 10 hospitales ubicados en la zona conurbada y el interior del estado mantienen la atención a pacientes que se han enfermado con este virus.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta de este viernes 20 de noviembre, el funcionario precisó que además de los hospitales, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula, San Sebastián de Aparicio, Sanctorum y Atlixco siguen habilitados para atender casos de SARS-CoV-2.

Respecto a la ocupación de los hospitales Covid, Martínez García indicó que el General de Cholula reporta un 52 por ciento; Xicotepec de Juárez, 38 por ciento; Tecamachalco, 33 por ciento; Tehuacán, 22 por ciento; Teziutlán, 20 por ciento; Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, 16 por ciento cada uno.

En tanto, los nosocomios de Zacatlán, Zacapoaxtla y Acatlán no reportan pacientes de coronavirus, pero continúan con la asistencia para posibles casos.

Sobre los contagios de Covid-19 en la entidad, el titular de la dependencia aclaró que, debido a las fallas en la plataforma federal, el Laboratorio de Salud Pública solo confirmó 43 nuevos casos y un fallecimiento en las últimas 72 horas.

Con esta cifra, dijo, los casos vigentes en la entidad suman 615 distribuidos en 49 municipios.