Redacción / Ciudad de México

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el gobierno de Peña Nieto arribó a México proveniente de Nueva York el día miércoles 10 de noviembre.

Esto se dio a conocer tras un comunicado en el que señalan su llegada a las 18:48 al hangar de la FGR proveniente de los Estados Unidos luego de que se le deslindaran los cargos de narcotráfico y lavado de dinero por el gobierno de ese País.

Cienfuegos “se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”.

La Fiscalía señaló que a las 19:12 horas después de que se le realizara un examen médico, el cual salió sin ningún problema de salud al venir del país vecino, Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca. De esta forma terminaron las diligencias ministeriales.

Cabe señalar que el ex titular quedó libre de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero que habían presentado en su contra las autoridades de EU, luego de detenerlo el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos mexicanos, tener confianza tras la llegada del secretario del ex titular del ejercito Salvador Cienfuegos, esto en conferencia de prensa en el cual resaltó que su gobierno está sentando las bases para impartir justicia, así como la Fiscalía General de la Republica entregará resultados.