Abraham Onofre / Chietla, Pue.

Elementos de la policía estatal y policía municipal del municipio de Chietla detuvieron al “Guti”, quien es señalado de varios robos entre ellos en la iglesia de Villa de Atencingo, de igual manera responsable del asalto a personal de la clínica del Instituto Mexicanos del Seguro social IMSS de la misma junta auxiliar.

El detenido responde al nombre de Agustín Lauro Cuevas Márquez, alias El Guti, de 26 años de edad, con domicilio en la Colonia Obrera 1, de la Junta Auxiliar de Villa de Atencingo

Dicha detención ocurrió la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Chietla, quienes encontraron a Agustín, conocido como el Guti, orinando en la calle con una actitud sospechosa a lo que se procedió a una revisión.

En dicha revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Guti es conocido por las personas del lugar por sus muchos robos, quienes personas comentan ha sido sorprendido en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.

Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados, el cual fue grabado en vídeo y subido a las redes sociales, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.

Cabe señalar que tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en la misma junta auxiliar.