**Andrés Arturo Gatica Rosales falleció la tarde del martes por un paro respiratorio

A la edad de 61 años y a causa de un paro respiratorio, falleció la tarde de este martes 17 de noviembre Andrés Arturo Gatica Rosales quien era presidente de la Asociación Civil de Caza, Tiro y Pesca “Bucaneros” en Izúcar de Matamoros y además era dueño de un negocio llamado “Casa Gatica”, en la zona centro de la misma demarcación.

Andrés Arturo nació un 20 de octubre de 1959 en Izúcar de Matamoros, su padre fundó un negocio que vende al por menor de disfraces, vestimenta regional y vestidos de novia el cual se llama Casa Gatica y se ubica en la avenida Independencia 16 de la zona centro de Izúcar, pero en el año del 2016 quedó al frente del negocio cuando su padre falleció

Fue en el mes de marzo del año 2015 que Gatica Rosales tomó oficialmente el cargo de presidente de la Asociación Civil “Bucaneros”; preliminarmente estaría en el cargo hasta el 2017 pero por decisiones al interior del club continuó en el puesto hasta el 2020.

Miembros activos del club comentaron para Enlace Noticias que Arturo Gatica se involucró al cien por ciento con la asociación; además transformó el campo de tiro en el que practicaban para que tuvieran unas mejores instalaciones.

Antes, el campo de tiro se ubicaba en la carretera Izúcar – Epatlán a un lado de una conocida empresa de fertilizantes, pero gracias a sus gestiones, adquirieron otro terreno ubicado en el camino que conecta de la carretera Cuautla – Izúcar con el municipio de Tlapanalá, antes de la junta auxiliar Tepapayeca, donde practican actualmente.

Cabe recordar que este club fue creado como una asociación civil, situado geográficamente en la puerta de la mixteca poblana, el club de caza, tiro y pesca “bucaneros”, fue fundado en agosto del año 1947 en Izúcar de Matamoros.

Al paso de los años este club se ha convertido más que en una tradición donde desde el campesino y jornalero que gustaba por la cacería, hasta el licenciado o doctor practican el tiro al blanco, sin distingo alguno en la lista de socios activos.

Durante años figuraron los nombres de personas reconocidas en la sociedad izucarense y más de 100 miembros tanto de Izúcar como de municipios vecinos.

Fue la tarde de este martes 17 de noviembre que Andrés Arturo Gatica Rosales alias “El Gato”, falleció al interior de “la Clínica del Doctor Madero”, a causa de un paro respiratorio derivado de la diabetes que padecía.