La explosión de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara, km 106 a la altura del entronque Jala-Vallarta, dejó un saldo de 13 muertos, informó la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo con la dependencia, el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas de este lunes, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento de un accidente sobre la autopista antes mencionada con dirección hacia Tepic, entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla.

Al lugar arribaron corporaciones de la Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados.

Los vehículos involucrados son: un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres; un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas); un vehículo Chevrolet Cruze (con tres personas a bordo) y una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 6 personas fallecidas en el interior).

En el accidente fallecieron 13 personas calcinadas, de los cuales 6 cuerpos se encontraban en el interior de la camioneta tipo Suburban; 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Chevrolet Cruze, modelo 2015, color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato; 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda, y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente el conductor o copiloto de la pipa.

Las autoridades reportaron que a las 10:25 horas, se reportó el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, de nombre Elizabeth Partida de 31 años de edad, la cual presenta quemaduras graves en su cuerpo; quien ya recibe atención médica.