Juan Rubio / Chietla, Pue.

El ayuntamiento de Chietla, presidido por Olaf Ponce Cortes, dio a conocer un avance de obras importantes para el municipio como son: la presidencia municipal, la Casa de Cultura de Villa Atencingo, la reconstrucción de las inspectorías de El Capire y Don Roque, así como la reconstrucción de las capillas del Sagrado Corazón de Jesús en Villa de Atencingo, la de San Isidro Labrador en San José Los Laureles y de San José de la comunidad de Temaxcalapa.

El 20 de marzo, el edil de Chietla, acompañado de su equipo de regidores, dio el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación de la Casa de Cultura de Villa Atencingo, junta auxiliar de Chietla, y es ahora que se dio a conocer que dicha construcción está a punto de concluir.

Cabe recordar que el inmueble sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y los trabajos se realizaron de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de edificios históricos, para evitar caer en errores y que las obras fueran canceladas.

“Han culminado los trabajos de rehabilitación de las inspectorías auxiliares de El Capire y Don Roque en el municipio de Chietla”, informó Olaf Ponce Cortes. De igual manera, los inmuebles sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico de 2017, y luego de realizar los proyectos, salieron beneficiados en el programa de reconstrucción de la Secretaría de Cultura, y ahora, terminaron los trabajos, explicó el alcalde.

Se dio a conocer que las obras que culminaron son las capillas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Villa Atencingo, la de San Isidro Labrador en San José Los Laureles y de San José de la comunidad de Temaxcalapa, las cuales en próximas fechas se cortará el listón ínaugural.

La presidencia municipal ya lleva un considerable avance de reconstrucción, por lo que, al concluirse, el Cabildo y demás personal ya podrá ingresar a las instalaciones y dejar de laborar en las, del DIF, donde permanecen hasta el momento.
Una de las obras más importantes que han tenido que realizar, es la reconstrucción de la presidencia municipal que se lleva a cabo a través de la Dirección de Obras Públicas con recursos de la Secretaría de Cultura.