Redacción Puebla, Pue.
Para evitar que sigan los abusos contra personas más necesitadas, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa ha anunciado que por decreto que, los policías que sancionen y abusen contra vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios o artículos de primera necesidad serán castigados incluso podrían perder su trabajo.
En conferencia de prensa se ha anunciado este decreto debido a que van en aumento distintos abusos policiacos contra las personas más necesitadas, busca terminar con ese problema modificando el artículo 18 del reglamento interior de la Secretaria de Seguridad Publica en las fracciones XVII Y XVIII.
“No dudaremos en el gobierno que de aquel que abuse de la gente pobre del campo, perderá su empleo, habrá cometido delito y se le aplicarán todas las sanciones de la ley”, menciono el gobernador poblano.
Detalló que los agentes que continúen realizando estos actos serán investigados, suspendidos y dados de baja de la corporación, además de que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que también se sancione a funcionarios y servidores públicos que realicen abusos contra la gente del campo.
El mandatario estatal destacó que desplegará una campaña, en todo el territorio poblano, para acabar con estas arbitrariedades y prepotencia de los uniformados, aunque no se descartó que los delincuentes aprovechen para transportar drogas, armas o combustible robados en carros de productos agropecuarios por lo que pidió ser muy cuidadosos en ese sentido.