** “Queremos ver un cambio, queremos respeto hacia los hispanos, hacia los mexicanos; como mexicana que soy, yo tengo que defender a mi país”: migrante poblana **

Natali López / New York, EU.

Tras las elecciones del 3 de noviembre en los Estados Unidos, y de los primeros posicionamientos del sábado 7, donde colocaron a Joe Biden como presidente electo, poblanos que hoy radican en los estados de New York y New Jersey, han expresado su apoyo al candidato demócrata y criticaron el gobierno de Donald Trump.

La izucarense Irma Gamboa Rodríguez, que lleva viviendo en la Unión Americana más de 29 años, manifestó que, para ella, Joe Biden debe ser el nuevo presidente del país norteamericano, además de que celebró el anuncio de los medios de comunicación en este país, donde han colocado al demócrata como presidente electo, ya que alcanzó los 290 votos electorales y Donald Trump se quedó solamente con 214.

Mencionó la importancia de que Joe Biden se convierta en el presidente de los Estados Unidos, ya que exige un cambio y respeto hacia los migrantes, el cual no se ha visto con Donald Trump.

“Queremos ver un cambio, queremos respeto hacia los hispanos, hacia los mexicanos, como mexicana que soy, yo tengo que defender a mi país; también tiene que ver un cambio y respeto, que se le ha exigido al presidente Trump y nunca lo ha dado”, expresó.

Además, criticó de mala y muy mala la administración de Donald Trump: “la califico como muy mala, ha ido cambiando mucho su gabinete, si no hacen lo que él dice los corre… además fue muy malo en el manejo de la pandemia, él lo sabía desde octubre y no lo quiso dar a conocer al país, por eso hubo muchas muertes, el jamás quiso hablar de la pandemia”, indicó.

En la parte económica, explicó que no se ha visto un avance monetario con Donald Trump: “Él dice que la economía ha subido y que ha habido mucho trabajo, pero yo que vivo aquí no lo he visto, al contrario, hay mucha gente desempleada, y sobre todo la que no tiene papeles, es la que está sufriendo mucho, no tiene ayuda de nada, ni ayuda médica, ni ayuda de estímulo” puntualizó Irma Gamboa.

Otra postura fue la de Suceli Salazar, empresaria poblana en Passaic, New Jersey, quien comentó que opto por apoyar a Joe Biden. “Personalmente, yo estoy con Biden, por que cómo podría estar yo con Trump, si ha insultado a mi país, ha insultado a mi gente, y eso no se vale” aseveró en entrevista con Enlace Noticias.

Además, sobre la pregunta de qué si veía un fraude en estas elecciones, ya que el presidente Donald Trump ha reiterado cotidianamente y ha pedido un reconteo en distintos estados, Suceli hizo referencia al pasado: “efectivamente, si hubo fraude, lo hubo hace cuatro años” especificó.

Por otro lado, los poblanos que se encuentran en otras ciudades de la Unión Americana compartieron en redes sociales sus posturas de apoyo al candidato demócrata Joe Biden, además de exigir que cumpla las promesas de campaña que estuvo declarando, ya que gran cantidad de latinos lo apoyaron por estas mismas.