**Afirmó categóricamente que no participará en este proceso electoral a ninguna candidatura**
Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
«Reitero ese compromiso de no participar en esta contienda electoral como candidata a ninguna representación popular, siendo congruente digo, ¡No seré candidata!”, puntualizó Juana Marmolejo Sánchez, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, tras las publicaciones de medios de comunicación afirmando que será aspirante a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.
En un video publicado en su página personal de Facebook, precisó que, aunque la ley garantiza sus derechos constitucionales como ciudadana mexicana de votar y ser votada, afirmó categóricamente que no participará en este proceso electoral a ninguna candidatura, por congruencia y respeto a la palabra empeñada, y aseveró que es totalmente falso lo publicado.
Señaló que ella y su esposo Melitón Lozano Pérez, hicieron un compromiso con la ciudadanía, cuando en la anterior campaña solicitaron el voto a favor del actual gobierno municipal, de no repetir las prácticas que criticaron.
“No voy a repetir una práctica que criticamos severamente cuando Moreno Valle estando como gobernador postula a su esposa (Martha Erika Alonso) como candidata a la gubernatura. y también cuando (Manuel) Madero estando como alcalde postula a su esposa Carmen (Lezama) como candidata a presidenta municipal”.
Abundó: “Eso solo mostró ambición de poder desmedido y no una legítima aspiración de servicio, pues hoy han salido al descubierto todas las prácticas corruptas que en esas administraciones se hicieron, y seguramente pretendían encubrir todas sus fechorías y actos de corrupción, pues ya hay denuncias penales contra ellos”.
En el mensaje, Marmolejo Sánchez explicó que no son ciertos los comentarios y notas mal intencionadas de personas, perfiles y páginas de Facebook, que en la gran mayoría de las veces desde el anonimato han hecho alusión a su persona y a su familia, atacando, difamando e inventando hechos que nunca han sucedido o van a suceder, utilizando insultos y de cierta forma, promoviendo e incitando al encono social contra ella.
Con respecto al tema de que es dueña y socia mayoritaria de una empresa constructora con sede en el estado de Veracruz, y que he sido beneficiada con obras de millonarias cantidades, dejó en claro que, “aunque la ley no me imposibilita tener una empresa constructora o cualquier otra empresa si así lo decidiera, afirmó que, esto es falso”.
“No hay nada que muestre fehacientemente que yo tengo algo que ver, así que reto a todas esas personas que se escudan en páginas y perfiles falsos que lo demuestren y sí como dicen, tienen las pruebas, que las presenten, y de ser así les regalo la empresa y los millones que según ellos he ganado, de lo contrario, que dejen de estar haciendo especulaciones con mentiras y difamaciones a mi persona y a mi familia”, puntualizó.
Agregó: “Tenemos que elevar el nivel de la comunicación y la política en nuestro municipio, no se trata de culpar o señalar a cualquier persona, en notas sin pruebas que respalden, así no se gana el respeto ni la credibilidad, faltando a la ética y al profesionalismo periodístico, entonces quedan como mentirosos”.
“Invito a la ciudadanía izucarense a no creerse de individuos y páginas que lanzan cualquier nota especulando y desprestigiando a las personas sin mostrar alguna prueba, al mismo tiempo agradezco las muestras de solidaridad que he recibido de amigos y compañeros que se han comunicado conmigo preocupados y molestos por este tipo de publicaciones”, concluyó.