Redacción / Veracruz.

En medio de las circunstancias por la pandemia del Covid-19 y las clases a distancia, el exceso de tarea escolares acabó con la vida de una jovencita, estudiante de la escuela Técnica número 71, del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

Según la versión de los propios padres, Estrella Monserrat, de 12 años, presentaba fuertes dolores de cabeza que derivó en un derrame cerebral, esto porque, dicho por la progenitora, su maestra de Historia, identificada como Rocío, le dejaba muchas tareas y presionaba a la menor para que entregara sus tareas a tiempo, amenazando con no hacerlas validas si no las presentaba.

Estrella fue ingresada a un hospital desde el pasado 5 de noviembre, sin embargo, este martes 10 de noviembre falleció a causa del derrame que sufrió.

Los padres de la fallecida, solicitaron que los maestros y padres de familia tengan un poco más de empatía con los niños y jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias para el estudio en casa, pues a veces las familias no pueden adquirir todos los materiales.