Redacción / Veracruz

La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada y asesinada por un grupo de civiles armados, esto según la declaración del gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, quien aseguró que no habrá impunidad en el asesinato.

Según reportes oficiales la alcaldesa presuntamente fue privada de la libertad por un comando armado, posteriormente su cuerpo fue abandonado en la comunidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo, donde autoridades lo hallaron la tarde de este miércoles.

Versiones extraoficiales apuntan que la funcionaria ya había recibido amenazas de muerte, además de que en un audio se escucha a la alcaldesa declarar tener miedo por su familia y que se arrepintió de pedir ayuda a autoridades de Veracruz ante temor de un ataque, pues le negaron apoyo.   

El gobernador del estado, través de un video publicado en redes sociales, condeno el asesinato de la alcaldesa e informo que ya solicito a la Fiscalía General del Estado acelerara las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio.

Afirmo que, independientemente de que haya procesos en contra de funcionarios de Jamapa, no se permitirá que nadie saque provecho de la situación, por lo que señalo que no habrá impunidad.