Redacción / Estados Unidos.

La administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), dio la autorización de uso de anticuerpos monoclonales para tratar casos de emergencia de Covid-19.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas que se crean en laboratorios y que tienes la capacidad de imitar las funciones del sistema inmunológico, tales como combatir antígenos dañinos como los virus, por ejemplos del virus que provoca el Covid-19.

El tratamiento pertenece a la compañía Eli Lilly y se pretende utiliza en adultos y menores de edad, de al menos 12 años y que tengan un peso mínimo de 40 kilos, con casos estables de l enfermedad y para quienes se encuentran en alto riesgo de ser hospitalizados.

Sin embargo, Bamlanivimab, como se le llama al tratamiento, no podrá ser utilizado en pacientes que ya se encuentran hospitalizados, o que requieran ventilación asistida, pues al utilizarlo en ellos podría derivar en complicaciones.

La compañía detallo que el tratamiento se debe administrar lo más pronto posible después de que la prueba Covid haya dado positiva y dentro del periodo de 10 días posteriores al inicio de los síntomas.