Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.

El grupo poblano de blues y rock en español “Hikuri” presenta su nuevo disco “Blues en la Lengua” a través de un concierto grabado en vivo desde el Teatro de la Ciudad.

El concierto titulado “Hikuri Blues desde el Teatro”, grabado con la colaboración de la producción audiovisual del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla bajo el esquema de la nueva normalidad, será transmitido y distribuido en la plataforma Facebook Live el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas.

En escena se presentarán Adolfo Ortiz (bajo y voz), Lud Ortiz (guitarra y voz), Diego Illaramendi (batería y voz), Jessica Salas (coros), y Antonio Larios (armónicas), incluirá un repertorio basado en el estreno y lanzamiento oficial de su cuarto álbum en formato físico producido de manera independiente “Blues en la Lengua”.

Blues en la Lengua es un disco que contiene 12 canciones inéditas de autoría de Adolfo y Ludwig Ortiz, en donde engloban en sus letras la crítica social, así como la introspección emocional y en el amor como un sentimiento latente que envuelve e inhala vida al igual que la despoja.

Los temas del disco son: “Taza de Café”, que se refiere a la nostalgia y valentía al desprenderse del ser amado; “No los Olvidemos”, tema dedicado a los desaparecidos del país; y “Yo Tengo el Blues y Bluesman”, temas que reflejan y celebran a quienes ocupan parte de su vida al quehacer del blues, por mencionar algunas canciones.

Con la participación musical de Diego Illaramendi. Jessica Salas, Adolfo Zapata, Antonio Larios y Filiberto Cortes, grabado en Manifiesto Estudio por Manuel Montiel, fotografía de Gabriela Torres, diseñadora y fotógrafa poblana, y el arte e ilustración de María Garfias, artista de Maravatío Michoacán, complementando el arte sonoro con el trabajo visual idóneo para su lanzamiento en formato físico.