Carlos Fabián / Axutla, Pue.
Durante los meses pasados, las lluvias afectaron algunas de las carreteras ubicadas en la Mixteca; una de las más dañadas fue la de Axutla, en el tramo carretero rumbo a Tehuitzingo, lo cual originó deslaves y obstrucción con piedras. Inmediatamente, se realizaron los trabajos de quitar los obstáculos que impedían el paso; sin embargo, aún así, había quedado en malas condiciones, por lo que presentaba un peligro para los automovilistas que diario la transitan.
Por lo que en el último mes se trabajó en este tramo de 15 kilómetros, lo cual les llevó jornadas largas de esfuerzo, hasta este lunes culminaron los trabajos de limpieza, donde personal de Protección Civil y gente del pueblo se unieron a estas actividades, al igual que tractores y volteos para quitar el escombro y dejar limpia la carretera.
Las autoridades comentaron que la carretera ya se encuentra en óptimas condiciones para las personas que transiten por esta zona; además, que está garantizada la seguridad, por lo que agradeció a todos los voluntarios que se unieron a estas actividades; así mismo, hizo un llamado a las personas a cuidar esta importante vialidad.