Redacción / Estados Unidos

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó la conformación de una junta asesora para la respuesta a la pandemia del coronavirus, destacando que ese es un objetivo crucial del próximo gobierno.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde destaco que la junta asesora, conformada por 13 miembros de médicos y científicos, ayudará al enfoque para manejar el aumento de casos de Covid, garantizando que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita.

“Hoy, la Transición Biden-Harris anunció la formación de la Junta Asesora de Transición sobre Covid-19. Un equipo de destacados expertos en salud pública que asesorará al presidente electo Biden, a la vicepresidenta electa Kamala Harris y al personal de la transición sobre coronavirus”, indicó el comunicado publicado este lunes.

Como copresidentes de este grupo de trabajo están Vivek Murthy, ex director de salud publica; así como David Kessler, ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); y Marcella Nunez-Smith, una reconocida doctora.

Detalló que la Junta Asesora de Transición para Covid-19 estará bajo la asesoría de las doctoras Beth Cameron y Rebecca Katz.

“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración. La ciencia y los expertos me informarán”, dijo el presidente electo Biden.