Redacción / Internacional

Una pareja de Stourbridge, en el Reino Unido, recibió por un vecino fallecido una serie de bolsas de basura que tenía guardadas durante años en su domicilio, la sorpresa de la pareja es que dentro había gran cantidad de figuras de Star Wars y juguetes de otras sagas, sin tener idea de su valor terminaron ganando por ellas más de 530 mil dólares en una subasta.

Al ver la cantidad de figuras que tenían las bolsas que su vecino lea habia dejado, el hijo de la pareja llamo a un especialista para evaluar las piezas, por lo que la sorpresa fue muy grande ya que era una de las mejores colecciones del mundo le mencionaron.

“No solo son piezas valiosas en sí, sino que la mayoría de las figuras todavía están selladas en sus cajas originales y en perfectas condiciones”, dijo Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers.

El vecino que era dueño de la colección, llamado Peter Simpson, había comprado ese volumen de juguetes a finales de los años setenta. Entre otros valores delirantes, un grupo de ocho figuras de la película El retorno del Jedi, que le costaron menos de dos dólares, se vendieron por mil ochocientos.

Ante esto la pareja de jubilados, aseguró que están encantados con su suerte: “Deben sentirse como si hubieran ganado la lotería”. Para la casa de remates también fue importante debido a que se trató de su última subasta antes de cerrar el negocio como consecuencia del impacto de la pandemia.