Redacción / Estados Unidos

Joe Biden gano las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esto después de que las proyecciones de la agencia AP, el candidato demócrata obtuvo un total de 284 votos electorales al obtener la victoria en Pensilvania, uno de los estados clave y donde tenía una estrecha ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, Biden expresó estar honrado al ser elegido presidente, y aseguro que apoyara a todos los estadounidenses, inclusive a quienes no votaron por él.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.”

Kamala Harris hace historia

Kamala Harris ha hecho historia a ser elegida como vicepresidenta, pues además de ser hija de inmigrantes, es la primera mujer negra y de descendencia surasiática en llegar a ese cargo tan importante.

Según declaraciones de Karen O’Connor, académica del Instituto sobre Mujeres y Política de la American University, destaca que mientras mas mujeres alcancen puestos así de visibles, mas mujeres se postularan para ellos.

Señaló que, si Harris tiene una posición destacada en la Casa Blanca, también abre camino para que, no solo ella, sino mas mujeres se animen a postularse para la presidencia en un fututo.

Cabe destacar que Kamala Harris ha ganado contiendas políticas locales, estatales y federales, como fiscal y senadora; tiene un historial tanto legislativo como judicial. Y aunque ella retiró en diciembre su precandidatura presidencial en parte por la falta de recaudación de fondos, en cuanto fue anunciada para la fórmula con Biden se multiplicaron las donaciones de campaña para el ex vicepresidente.