Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Vecinos del barrio de San Bernardino en el municipio de Izúcar de Matamoros detuvieron y golpearon a un adolescente de 17 años, luego que ingresara a la casa de su abuela y, presuntamente, la golpeara para que pudiera robar artículos de valor; posteriormente vender lo hurtado para comprar droga.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el adolescente, identificado como Cristian de Jesús, huía en posesión de una bomba de agua, una televisión y un tanque de gas LP; pero fue descubierto por vecinos vigilantes, quienes al observar lo sucedido, de inmediato acudieron a brindar auxilio a la victima de 75 años, deteniendo al presunto ladrón y golpeándolo.
El adolescente fue atado de manos para que declarará lo sucedido, fue ahí que admitió que si entró a robar para después vender las cosas y comprar drogas para su consumo.
Al mismo tiempo, su abuela lo acuso de amenazarla de muerte y golpearla, y aunque negó la acusación, vecinos sostuvieron que lo que declaró la abuela si era cierto, pues inclusive mostraba miedo de su propio nieto.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, sin embargo, los vecinos vigilantes acordaron llevar al menor a un anexo para que se rehabilitara y pudiera llevar una vida fuera de la delincuencia y las drogas, además de que también regresaron lo robado a la septuagenaria.