** Amigos y familiares realizaron una vigilia pidiendo justicia por la muerte de Ernesto **

Elizabeth Soriano / Estados Unidos.

Un migrante poblano originario del municipio de San Juan Epatlán fue atropellado en Nueva York mientras estaba trabajando repartiendo comida.

A través de redes sociales se dio a conocer los hechos, los cuales se registraron el pasado 01 de noviembre, cuando Ernesto Isidoro Guzmán de 43 años, circulaba sobre una avenida en Nueva York, de pronto fue envestido por un vehículo Chevy, el cual al cometer el crimen se dio a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de bomberos, quienes auxiliaron de inmediato a Ernesto, resguardaron el área e intentando reanimarlo con RCP, ya que tenía heridas graves que causaron que perdiera signos vitales en el lugar.

Posteriormente llegaron al lugar paramédicos, quienes también intentaron reanimarlo, inclusive fue trasladado al Hospital, sin embargo, Ernesto ya no respondió y declararon su muerte.

Ante lo sucedido, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ernesto realizaron una vigilia en el lugar de su muerte, para exigir justicia, al mismo tiempo, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, también asistió para dejar un ramo de flores y ofrecer apoyo a los familiares de Ernesto.

Su hermano Leo también pidió apoyo a las autoridades de Estados unidos para dar con el responsable de la muerte de su hermano, pues él solo se encontraba trabajando y no se merecía morir de esa manera.

Durante la vigilia, sus compañeros de trabajo comentaron que el riesgo de un accidente no es el único riesgo que corren los repartidores de comida en el país vecino, pues constantemente son víctimas de robos y asaltos.

Por su parte, su primo Santos Guzmán, quien radica en Bronx, inició una campaña en el portal de internet GoFundMe para recaudar un total de 10 mil dólares para poder recaudar el dinero necesario para repatriar los restos de Ernesto a San Juan Epatlán, donde sus padres ya lo están esperando.