Redacción / Puebla, Pue.

Puebla es uno de los 12 estados del país que forman parte de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer la farmacéutica CanSino Biologics.

Anette Ortiz Austin, directora del labratorio, expresó que la farmacéutica realizara sus ensayos clínicos de Fase 3 en México, de su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la vacuna desarrollada en China por CanSino, no ha reportado efectos adversos en los estudios clínicos que está realizando; afirmó que dicha vacuna es de una dosis y que los científicos están trabajando sobre los efectos de una posible segunda aplicación.

“Se nos reporta en estos días: el estudio clínico en curso no ha reportado efectos secundarios severos, avanza sin interrupciones o pausas. La vacuna está diseñada para una sola dosis; sin embargo, van a realizar pruebas sobre efectividad, en su caso, de una segunda dosis adicional”, señaló.

Declaró que la próxima implementación de la fase 3 en México está sujeto a la aprobación y evaluación de Cofepris, además de que destacó que aun sigue el compromiso de que las 35 millones de dosis destinadas para el país estarán listas en tiempo y forma.

El canciller también mencionó que la vacuna CanSino Biologics ya se había probado en el ejército chino y que hasta el momento está dando buenos resultados.

Cabe destacar que los otros 12 estados donde también se realizará la aplicación de las vacunas son Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacana, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.