Redacción / Estados Unidos.
Miles de establecimientos en Estados Unidos como restaurantes, bares y hoteles, están protegiendo sus locales con madera y material de fierro, ya que temen que después de las elecciones se armen diferentes disturbios en las ciudades, principalmente en New York, Washington, San Francisco y Chicago, entre otras.
Los dueños de estos comercios temen a que, en el trascurso de la tarde y noche de hoy, se presenten distintos actos de violencia como olas de destrucción, robos y saqueos a los diferentes negocios.
Joe Biden ha señalado y culpado al candidato Donald Trump por originar actos de violencia, por lo que asevera que sus ideas de racismo han sido la causa de estos hechos.
Se dice que el estado de New York se tiene previsto como foco rojo de violencia, en caso de que se revelen contra el candidato Donald Trump, por lo que el mismo departamento de Policía neoyorquino ha advertido a los empresarios y vecinos atrincherase durante la tarde y noche de las elecciones americanas.
En la ciudad de Washington también se espera gran movimiento en parte de la noche por la cercanía a la Casa Blanca ante las votaciones. Así mismo, restaurantes, bares, farmacias, supermercados y diferentes negocios han colocado maderas para proteger los cristales de sus negocios, pues la mayoría de las empresas no solo pretenden cerrar esta noche si no la semana completa, ya que comentan, no se habían visto esta tensión a la que nombraron “Apocalipsis Electoral”.