Redacción / Estados Unidos.
En Estados Unidos se conocerá si Donald Trump se reelige o Joe Biden sería el nuevo presidente; así mismo, los estadounidenses decidirán quienes son los integrantes de la cámara y del senado, y elegirán a 11 gobernadores.
Las encuestas más recientes indican que Joe Biden tiene una ventaja sobre el presidente Donald Trump en la carrera electoral de Estados Unidos, ante esto Trump muestra su tranquilidad, y ha expresado que los ciudadanos tienen derecho a saber lo mas pronto posible los resultados, y conocer quién definirá el rumbo del país norteamericano los próximos 4 años.
Las elecciones legislativas se llevan a cabo cada dos años en el país norteamericano en la que se eligen 435 representantes en la cámara de senadores, 470 legisladores y la cámara alta compuesta por 100 senadores 2 de cada estado, que en el 2018 fueron a mitad del mandato de Trump y ahora serán junto con las elecciones presidenciales del país.
Dichas cámaras son las que junto al congreso de Estados Unidos son el poder legislativo de ese país; es decir, se debe proponer y aprobar los proyectos de ley, así como el gasto público. Las elecciones determinarán que partido político (ya sea Demócrata o Republicano) controle las cámaras en el congreso durante dos años.
A diferencia de los votos presidenciales, los legislativos se hacen de manera directa; si los demócratas logran ganar el senado, tendrían prácticamente el control y sería un obstáculo fuerte.
Por otra parte, se elegirán a los gobernadores de Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Haspshire, Notth Carilona, North Dakota, Utah, Vermont, Washington y Virginia; Además de 366 alcaldes en el mismo número de ciudades del país.