Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un centenar de pobladores de San Nicolás Tolentino, rancherías y otras juntas auxiliares, se unieron para exigirle a un supuesto ladrón que entregara las cosas que había robado de un domicilio.
Los hechos comenzaron la mañana de este lunes 02 de noviembre cuando la victima de robo ubicó el domicilio de uno de los integrantes de una supuesta banda que se dedica al robo de casa habitación por medio del GPS de un celular que había hurtado.
Fue la madre del joven quien intercedió por él y aseguró que a las 7 de la noche entregaría las cosas hurtadas, que incluían desde un celular, tenis, una laptop, etcétera; fue a la hora pactada que los pobladores se dieron cita en la esquina de las calles 20 de octubre y Josefa Ortiz de Domínguez, porque la madre y su hijo aun no entregaban las cosas.
Debido a la tensa situación y una supuesta amenaza de linchamiento, fue que al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Izúcar de Matamoros y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para impedir justicia por propia mano.
Aproximadamente a las 8:50 de la noche, los ciudadanos comenzaron a retirarse del lugar ya que el joven había entregado las cosas hurtadas, pero hasta el momento se desconoce si los afectados pusieron su respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEnlaceNoticias1%2Fvideos%2F287611772404513%2F&show_text=0&width=1910" width="560" height="1080" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true"></iframe>