Redacción Puebla, Pue.
Debido a la suma de eventos realizados por personas al hacer justicia por propia mano, el estado de Puebla se encuentra en foco rojo por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que, hasta el 25 de octubre de este año, nueve personas habían sido asesinadas en linchamientos. Además de que, se han registrado 129 intentos de este tipo de hechos en 41 municipios de la entidad. Por otra parte, la policía, Guardia Nacional y Ejército, lograron rescatar a 192 personas.
La entidad poblana se encuentra únicamente por debajo del Estado de México con mayor número de casos. Las ciudades más afectadas han sido Tehuacán, la capital del estado y San Martin Texmelucan.
Este tipo de hechos en los que la gente hace justicia por propia mano tuvieron un escandaloso aumento en tres meses, pues pasaron de nueve intentos de linchamiento de junio a septiembre se ha crecido un 177.7 por ciento.
El evento de este tipo más reciente fue en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, en la comunidad de Emilio Portes Gil donde la abogada Edmunda Adela Martínez, de 43 años y un hombre de 46 que la acompañaba, fueron señalados de un intento de robo por pobladores y donde fallecieron debido a la gravedad de los golpes que presentaron, por lo que puso en la mira al estado por la CNDH como foco rojo en linchamientos.