Erika Martínez / Huaquechula, Pue.
El ex alcalde de Huaquechula, Edwin Mora Caballero precisó que la acusación viola el debido proceso, tras darse a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo investiga a él y a 20 ediles más por el uso de facturas falsas.
En su red social, Mora Caballero en respuesta a la publicación de la nota dijo: “Para serles honestos como les he sido desde siempre, nada tengo que ocultar, y sabré defenderme si llega la nota a ir más allá de una declaración irresponsable. Puedo acreditar cada factura y nota, de la misma forma que conservo cualquier contacto con servidores públicos durante mi gestión como edil de Huaquechula”.
Precisó que el sigue vigente em Huaquechula y que la gente lo quiere.
Posicionamiento completo:
Queridos vecinos y amigos:
Me desperté esta mañana con una nota de Cambio, donde dice que, según la Auditoría Superior del Estado, se nos acusa a 21 ex ediles por el uso de facturas falsas. La verdad, podría hacer un escándalo, pero no lo amerita.
Dejemos a un lado reconocer que los 21 ediles supuestamente acusados seguimos vigentes en nuestras comunidades, donde se nos quiere. Es más: seamos generosos e ignoremos que la acusación viola el debido proceso, pues se nos está ventaneando a personas sin siquiera haberse iniciado proceso penal alguno. Por ello, tampoco vale la pena especular si el interés de la nota es político, previo a los procesos de selección de candidatos.
Para serles honestos como les he sido desde siempre, nada tengo que ocultar, y sabré defenderme si llega la nota a ir más allá de una declaración irresponsable. Puedo acreditar cada factura y nota, de la misma forma que conservo cualquier contacto con servidores públicos durante mi gestión como edil de Huaquechula.
Fuera de esto, sigamos con los afanes del día.