Redacción / Estados Unidos

Un migrante mexicano murió a manos de la Patrulla Fronteriza, luego de que presuntamente se registró un enfrentamiento entre los elementos y el connacional.

El incidente ocurrió el pasado 23 de octubre en la frontera entre San Ysidro, California y Tijuana, México. Alrededor de las 17:45 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon en contra del migrante mexicano, quien a causa de las detonaciones murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Tras el percance, los agentes no quisieron revelar la identidad del hombre, a pesar de que ya había sido identificado.

Aaron Heitke, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) de sector San Diego, menciono que un agente tuvo que disparar contra el hombre debido a que tuvieron un “altercado, al mismo tiempo manifestó que ya se están realizando una investigación para aclarar lo sucedido, además de que el caso lo lleva la policía local de San Diego.

Ante estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), indicó que aún no logra contactar a los familiares del fallecido. Sin embargo, reiteró que ya se encuentra trabajando con las autoridades locales de San Diego para aclarar los hechos.

Por su parte, las organizaciones Alliance San Diego y American Friends Service Committee, solicitaron que se realice una investigación clara al respecto.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un incidente que implica la muerte de un migrante mexicano a manos de elementos policiacos en recientes días, pues la SER también informo el caso de José Alfredo Castro, quien perdió la vida durante un enfrentamiento con la policía en San Diego el pasado 19 de octubre de este año.