Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La mañana de este de este martes 27 de octubre, el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros asumió el control para la correcta organización de la venta tradicional de día de muertos en calle Benito Juárez, esto con el objetivo de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los ciudadanos reunidos en esa zona.
El Ayuntamiento de Izúcar en esta inercia de trabajo organizativo colocó filtros sanitarios en las esquinas de Calle Benito Juárez con Independencia, Benito Juárez con Reforma, Benito Juárez con 5 de Mayo y Benito Juárez con Victoria; donde se implementarán las medidas sanitarias obligatorias para el ingreso y gracias a la intervención organizada del Gobierno Municipal en todo momento prevaleció el orden.
Asimismo, a través de elementos de la dirección de seguridad pública municipal mantendrá el resguardo de la zona las 24 horas, durante el periodo de venta; la dirección de protección civil realizará de manera constante operativos de supervisión en instalaciones eléctricas y de gas.
Además, para garantizar el control sanitario, el área de salud municipal realizará una jornada de capacitación con los comerciantes de temporada.
Finalmente, el Gobierno Municipal exhorta a las y los izucarenses no bajar la guardia acatando las medidas de prevención implementadas por esta administración y dos diferentes niveles de gobierno; mantener la sana distancia, el uso adecuado de cubre boca, uso constante de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y en mayor medida quedarse en casa.