Texto: Carlos Alberto García Linares
Mediante la red social twitter, la Asociación Civil Nariz Roja, se encontraba recaudando fondos para medicamentos a niños con cáncer en Puebla.
La meta eran 450 mil pesos, pero hasta el momento llevaban 169 mil 780 pesos; las esperanzas eran casi nulas, pues en estos tiempos difíciles de pandemia, lo que todos quieren es poder estirar los pocos ahorros que les quedan. Sin embargo Saúl «Canelo» Álvarez, es el número uno en toda la extensión de la palabra con sus grandes gestos altruistas.
En esta ocasión, El Canelo donó casi 300 mil pesos a la Asociación Civil Nariz Roja con sede en Guadalajara, para llegar a la meta de 450 mil pesos para ayudar a niños que padecen de cáncer en el estado de Puebla, por medio de medicamentos y quimioterapias.
Saúl Álvarez respondió a un tuit de la AC con la frase «Yo pongo lo que falta» y les pidió enviarle mensaje privado para así proporcionarles un número de teléfono para ponerse de acuerdo con la Asociación, para la transferencia bancaria.
Como un gesto de agradecimiento, la Asociación Civil Nariz Roja, subió algunas fotografías de niños con cáncer agradeciendo al boxeador por su enorme y gran corazón, poniendo el ejemplo a políticos y autoridades que entre más tienen, más dinero quieren.