Juan Gabriel heredó tema a Puebla, antes de morir.

Texto y Foto: Carlos Alberto García Linares

EL 28 de agosto, pero de 2016, corrió la noticia en México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y parte de Europa, sobre el lamentable fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como “Juan Gabriel”, debido a un infarto agudo de miocardio, mientras desarrollaba su gira “México es todo”, por Estados Unidos.

Juanga, como muchos fans le decían, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, y murió un día como hoy, 28 de agosto, pero de 2016, a los 66 años, en un departamento de su propiedad, a las 11:17 hora del pacífico, en la playa de Santa Mónica, California Estados unidos. La noche del 29 de agosto del 2016, sus restos fueron cremados en Anaheim, California, por decisión de sus hijos.

El cantante presintió su muerte, del 2010 al 2016 comenzó a realizar varias producciones musicales entre ellas muchos duetos con artistas conocidos y nuevos talentos.

Alberto Aguilera Valadez, sufrió en varias ocasiones durante sus presentaciones en Puebla por la altura, esto no importó para que tuviera un cariño especial a la capital poblana; fue en el municipio de Atlixco donde se grabó gran parte de la película “¿Qué le dijiste a Dios?”, cinta con canciones del cantante que se estrenó en el 2014.

El amor hacia Puebla era tan inmenso, que compuso una canción para Puebla, misma que estrenó 15 días antes de su fallecimiento, en su última visita a nuestro estado en el Auditorio GNP (Antes Acrópolis), hasta un rancho en Atlixco se compró, propiedad que solo sus familiares y amistades allegadas lo llegaron a conocer.

Finalmente cabe señalar que, a cuatro años de su lamentable fallecimiento, Juan Gabriel sin duda quedará en la memoria y vida de muchas personas que han dado su “Amor eterno”, al grande de grandes, al DIVO DE JUÁREZ.