** La iniciativa será a través de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard **

Redacción / Ciudad de México

La comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer una estrategia para que más de 11 millones de personas que laboran en Estados Unidos, puedan construir un patrimonio pensionario a través de una tarjeta de prepago, de esa forma ellos y sus familias podrán tener un sustento cuando se retiren de trabajar.

La iniciativa será a través de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard, donde los connacionales enviarán dinero a su Administradora de Ahorro para el Retiro (Afore) en México, esto permitirá que un mayor número de mexicanos aumente los ingresos a su cuenta; en especial, aquellos que no tienen una cuenta bancaria en alguna institución financiera de Estados Unidos podrán asegurar un patrimonio cuando se jubilen de sus empleos.

“Desde marzo de 2018 Uniteller, a través de su servicio digital uLink, ha brindado la oportunidad a millones de mexicanos en los Estados Unidos de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias en México”, afirmó la Consar.

El dinero que los migrantes, a través de sus usuarios, envíen, serán abonados en la Afore en una subcuenta denominada de “ahorro voluntario”.

Los pasos para el envío de dinero son:

  • Descargar la app uLinkcard o solicitar la tarjeta en la página web del servidor. Una vez que se reciba, se deberán seguir las instrucciones indicadas en la misma para activarla.
  • Cargar fondos a la tarjeta uLinkcard mediante efectivo en los puntos de recarga de MasterCard, depósitos directos de la nómina, transferencias desde una cuenta bancaria y recargas móviles de cheques.
  • Ingresar a la app o visitar la página uLinkremit.com y dar clic en enviar dinero a Afore.
  • Ingresar el monto a enviar y seleccionar como método de pago a uLinkcard para obtener tarifa cero.

Cabe destacar que cada usuario solo deberá cubrir el pago de una tarifa de inscripción y la tarifa mensual que enviarán a sus afores, posteriormente no habrá cuotas o comisiones adicionales sobre el monto que los usuarios envíen.