Redacción / Nacional 

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el próximo lunes 3 de agosto, 377 de sus 487 módulos del país reabrirán al público para la entrega de credenciales para votar, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

En una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que a partir de esa fecha la reapertura se realizara con restricciones estrictas, pues el semáforo epidemiológico aún no se encuentra en verde, por lo que señaló que en esa fecha solo se entregarán credenciales que ya habían sido solicitadas antes del cierre por la pandemia del Covid-19, cualquier otro tramite no podrá realizarse.

Otro punto importante para la reapertura es que solo se atenderá con previa cita, por lo que a partir de este lunes se reactivará el sistema de citas en la página web del INE.

Cada módulo funcionara al 30 por ciento de su capacidad y será usando cubrebocas, al ingresar se les tomará la temperatura y solo podrá entrar una persona, a excepción que la persona necesite ayuda para moverse, tales como los adultos mayores o las personas con alguna discapacidad.

René Miranda agrego que en cada módulo se implementaran medidas preventivas, como la instalación de acrílicos entre cada cubículo, además de que todo el personal usara cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Al mismo tiempo, el funcionario del INE agregó que será hasta el 17 de agosto se reabrieran los 110 módulos restantes, y a partir de esa fecha se reanudaran todos los servicios, como la reposición de credencial, cambio de domicilio o los nuevos registros de los jóvenes de 18 años.