Redacción / Internacional  

La cifra de poblanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos incrementó a 460, la mayoría de ellos acaecieron en la zona de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania; además de que ya se está preparando la segunda fase de repatriación de migrantes, por lo que las familias deberán registrar sus urnas los primeros días del mes de agosto.

Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, declaró que de los poblanos fallecidos en Estados Unidos, la mayoría tenían entre 45 y 65 años de edad, al mismo tiempo que presentaban diversas enfermedades crónico – degenerativas, tales como diabetes e Hipertensión.

Al mismo tiempo, explico que ya se está planeando la segunda fase de repatriación de restos, en la cual el registro de las urnas será del 3 y hasta el 21 de agosto, estas serán entregadas en el Consulado Mexicano en Nueva York, y podrán realizar la solicitud en un horario de 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Destaco que cada urna debe portar el nombre del fallecido, la fecha de nacimiento, municipio de destino, nombre de la persona que recibirá las cenizas y teléfono de contacto.

De esta segunda etapa de repatriación, se espera que el Consulado Mexicano traslade a Puebla 70 urnas para el mes de septiembre, principalmente a la zona de la Mixteca, la región Cholula, Valle de Puebla y otras más para la Sierra Norte y Sierra Negra.