La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), también experimenta una situación diferente debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, esto no ha sido impedimento para dar a conocer la lista de nominados de su edición 62 de los premios Ariel.

 

De entre las nominaciones, destaca la de Mejor cortometraje de Ficción del Film Las Desaparecida, dirigido por la directora Astrid Domínguez y el cual es protagonizado por la actriz atlixquense Patricia Meneses.

Dicho cortometraje también ha ganado un premio en un festival de Australia en 2019, fue rodado entre Puebla y Atlixco el 23 y 28 de marzo del 2017 cuyo presupuesto fue de 200 mil pesos, y cuenta la historia de una madre que hace hasta lo imposible, por encontrar a su hija, quien desapareció sin dejar rastro alguno.

Cabe destacar que este año fueron 157 películas las inscritas para competir en alguna de las 24 categorías del máximo galardón que reconoce lo mejor de cine en nuestro país, 68 largometrajes entre animación, documental y ficción; 77 cortometrajes de las mismas categorías; y 12 cintas para competir por lo mejor de Iberoamérica.