Redacción / Guerrero 

Melina Honorato Gabriel, egresada de la carrera de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y actual directora del Hospital Básico Comunitarios de Huamuxtitlán, Guerrero, fue asesinada el pasado fin de semana en un ataque contra el personal de salud por el incremento de casos de Covid-19 en la región.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio alrededor de las 16:00 horas, cuando la doctora Melina y su hermana circulaban a bordo de un automóvil sobre la carretera Tlapa – Puebla, y fueron interceptadas por sujetos a bordo de una camioneta, abriendo fuego contra las hermanas.

Melina sufrió heridas mortales que terminaron con su vida, su hermana resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, aseguró que la muerte de la doctora Melina pudo haber sido en venganza por la muerte de un paciente por Covid, al mismo tiempo que declaró que hay más personal de salud que se encuentra amenazado de muerte por la misma situación.

“La verdad es que llega mucha gente a los hospitales y nos dicen que si no se salva su familiar van a matar al médico o a la persona que los está atendiendo”, señaló.

Del mismo modo, lamentó las carencias que se enfrentan en los hospitales y centros de salud, pues conlleva a limitar la capacidad de reacción a los efectos del virus en la población.