Redaccón / Estados Unidos

En múltiples encuestas las cifras no mienten, Joe Biden va 8 puntos arriba por encima del actual presidente Donald Trump.

Las ventajas del demócrata sobre el actual presidente se observan en dos rubros: la intención del voto y el colegio electoral, donde logra superarlo en seis estados clave de Estados Unidos, como es Florida, Carolina del Norte, Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Algo que se ha observado y de acuerdo con las opiniones de los estadounidenses, el manejo de la pandemia por el Covid-19 ha afectado considerablemente la popularidad del Trump´, pues en la intención del voto muestra inclinación a Biden porque creen que él podrá implementar planes y acciones que sean efectivos durante la contingencia sanitaria, sin embargo, según algunos analistas, sin Trump actúa ante de las elecciones podría aumentar su aceptación.

Hasta el momento 80 por ciento de los ciudadanos no están conformes con el rumbo que ha tomado el país los últimos meses en la actual administración, considerando tres factores: tratamiento de la epidemia, protestas raciales y la recuperación económica.

Ante esta situación, la Casa Blanca ha tomado nuevas medidas para atender la contingencia sanitaria, pues ha realizado más campañas de prevención, se cambió la percepción en cuanto al cubrebocas, cancelo la idea de la reapertura de escuelas y suspendió la Convención Republicana en Florida.